Somos Líderes en Latinoamérica en Organización de Giras Técnicas, Negocios y Capacitación

Blog

5 celebraciones que puedes disfrutar en Perú por Semana Santa

 

La Semana Santa está por empezar y si todavía no tienes planes, existen muchos lugares de Perú que puedes visitar, y es que diferentes sitios preparan actividades especiales para esas fechas. A continuación te contamos cinco de ellas.

1.- AYACUCHO

Todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de visitar Ayacucho enSemana Santa, saben que durante ese tiempo se puede sentir la religiosidad del pueblo en toda su magnitud.

Esto se debe a que se suspenden todas las actividades y la ciudad se prepara solamente para honrar al Señor. Sus celebraciones son tan famosas que miles de personas vienen de diferentes partes del mundo.

2.- PUNO

En esta ciudad, la Semana Santa se vive de una manera muy diferente, aquí se tiene la costumbre de disfrutar de la rica pachamanca y rituales con hojas de coca. Cabe destacar que todas sus comidas son en base de pescado y quinua hasta el Domingo de Resurrección.

3.- CAJAMARCA

Una de las curiosidades de disfrutar Semana Santa en Cajamarca es que en domingo de ramos podrás ver a miles de fieles cargar cruces de más cien kilos, adornadas con velos y tafetanes, hojas de romero, palma y muchos espejos centellando bajo el sol, cuyo reflejo, se dice representa el espíritu de la vida.

semana-santa (2)

4.- HUANCAVELICA

Los habitantes de esta hermosa ciudad suelen preparar una alfombra de flores naturales, para que pase el Señor montado en su burro. Los días posteriores se realizan diversas actividades y ferias agropecuarias.

5.- HUARAZ

Aquí es usual que el Viernes Santo, grandes grupos de personas sigan la procesión durante el amanecer. Asimismo, se crea un muñeco similar a Judas, el cual posteriormente ahorca y queman. Además, puedes realizar otras actividades de aventura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *