Bogotá, una ciudad de eventos mundiales

 

La capital colombiana fue admitida por la red BestCities Global Alliance, organización que integran los destinos de primer nivel para congresos y convenciones mundiales, informó el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

La ciudad se sumó a grandes metrópolis que ya gozan de dicho reconocimiento como Berlín (Alemania), Houston (Estados Unidos) y Tokio (Japón). Y se convierte en la única representante de América Latina. La directora del Buró de Convenciones de Bogotá, Sandra García, destacó que pertenecer a esta alianza permitirá trabajar con más impulso para consolidar la capital como destino de turismo corporativo.

Al anunciar la elección de Colombia, el presidente de la junta directiva de la alianza, Jonas Wilstrup, destacó que esta decisión es un gran paso para que otras ciudades de la región sigan el mismo camino.

Entre los aspectos analizados para darle este reconocimiento a Bogotá se destacan la riqueza histórica y cultural, el mejoramiento en seguridad y en bilingüismo; también, los atractivos naturales, el servicio, la oferta cultural y gastronómica, y la infraestructura para los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook