Somos Líderes en Latinoamérica en Organización de Giras Técnicas, Negocios y Capacitación

Blog

Cusco: reabren ingreso del Camino Inca a Machu Picchu

El ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la red de Caminos Inca del parque arqueológico Machu Picchu, en Cusco, está reabierto desde ayer. Esta vía estuvo cerrada durante todo febrero por trabajos de mantenimiento.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco informó que desde las primeras horas de la mañana se puede ingresar por el sector de Piscacucho, a la altura del kilómetro 82 de la línea férrea Cusco-Machu Picchu. Varios turistas aguardaban desde el día anterior en esta red vial construida por los incas.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, informó que el Camino Inca está en óptimas condiciones para la visita de los turistas.

«Hemos realizado trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de los monumentos arqueológicos: Patallaqta, Inkaraccay, Huayllabamba, Runcuraccay, Sayacmarca, Conchamarca, Phuyupatamarca, Wiñay Wayna, Chachabamba y otros ubicados en esta Red de Caminos Inca», indicó el funcionario.

También se realizaron trabajos de mantenimiento de la plataforma de la vía peatonal, pasamanos, puentes, muros de contención y retención, drenajes, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas de camping, servicios higiénicos y puestos de control ubicados a lo largo de la red vial prehispánica.

«Esta labor se realizó mediante equipos de trabajo que se desplazaron hacia diversos puntos del Camino Inca, superando algunas dificultades como las intensas lluvias de esta época», refirió el director de la DDC Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *