Somos Líderes en Latinoamérica en Organización de Giras Técnicas, Pasantías y Misiones Comerciales

Conoce más de los Servicios de Tecnogiras

Gira Ganadera Producción de Alto Rendimiento Argentina

Participación de la CAL ASOCIACIÓN CENTRO DE ACOPIO DE LECHE «EL PARAÍSO» en la Gira Ganadera de Alto Rendimiento, Buenos Aires – Argentina

Con el apoyo de Red Alimentaria y Dante Grangetto, beneficiarios del PNIA tuvieron la oportunidad de visitar durante 8 días más de 15 visitas técnicas en diferentes Asociaciones y empresas pertenecientes al rubro ganadero en Argentina.

Lima, 01 de Abril de 2020. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre del 2019 ganaderos del Departamento de Arequipa participaron de la gira ganadera de Alto Rendimiento en Argentina. El programa fue dirigido por la directora de Red Alimentaria y de la revista Americarne Devora Dorensztein y Dante Grangetto especialista en tecnología en Ordeño.

Se establecieron 8 días  de visitas técnicas en las cuales consistieron: Visita a importantes tambos con observación de instalaciones y sala de ordeño (parte del ordeño incluido), recorrido por el campo para ver pasturas y alimentación de las vacas, Visita CONECAR – En Carcarañá (Sta. Fe). Recorrido por la “Hotelería en feedlot” (engorde de novillos) viendo el sistema de encierre y engorde de 8.000 novillos. Recorrido por Fábrica de Alimentos Balanceados, recibiendo explicaciones sobre sistemas y fórmulas de alimentos balanceados y nutrición animal. Visita a entidad con sistema productivo estabulado bajo galpones con “compost burn”, sala de ordeño rotativa de 40 puntos de ordeño, 1.300 vacas en ordeño. Los ganaderos también hicieron una visita a la Cabaña “La Luisa”, la más importante cabaña de raza Holando Argentino (Holstein) de Argentina, con presentación técnica de los propietarios (Guillermo Miretti padre de la familia y sus hijos Gabriel y Alejandro),  observación de las vacas de la cabaña, madres de importantes reproductores de la raza.Visita a Cooperativa de Tamberos. Reunión con integrantes del Consejo Directivo y Gerente de la Cooperativa, donde explicaron cómo funciona la cooperativa en el acopio de leche de sus asociados, la provisión de servicios agropecuarios, de insumos agrícolas y veterinarios.Recorrida por las instalaciones de la cooperativa para ver las maquinarias, herramientas e insumos para socios, además de recibir explicaciones técnicas de los profesionales de la cooperativa.

En la gira los participantes tuvieron la oportunidad de visitar Institutos como el INTA y capacitarse en diferentes temas de producción de leche y sistemas de ordeño, charlas técnicas sobre estabulación y alimentación. Recorrido por los sectores productivos y de conservación de forrajes, además de visitar entro genético y de trasplante embrionario, así como cabañas y tambos especialistas en de la crianza artificial de terneros/as. sala de ordeño, el modelo de la misma y la tecnología de ordeño usada.

Para ponerse en contacto con Tecnogiras para coordinar viajes similares, puede escribir a los correos: paula@tecnogiras.com / consultas@tecnogiras.com o a los whatsapp +51.947251107 / +51.938459762